Vivir en Holanda: Lo bueno y lo malo de vivir en Holanda (nuestra opinión)

Nos acordamos perfectamente de cuando queríamos vivir en Holanda y todavía no sabíamos qué esperar de ese país No sabíamos qué nos gustaría y qué no. Casi 10 años después tenemos una idea de lo que nos gusta y queremos compartirlo contigo 🙂

Lo que nos gusta de Holanda

-La amabilidad de la gente

La amabilidad de la gente ya me sorprendió hace 10 años cuando vine a pasar una Semana Santa en Holanda antes de tomar la decisión de venir de Au Pair.

Estábamos comprando los billetes de tren cuando una mujer que estaba en la cola nos ayudó a entendernos con el señor de la taquilla para comprar los billetes y nos acompaño hasta la vía, todo eso sin haberle preguntado nada.

Muchas veces nos ha pasado que estamos en el super buscando algo y que alguien se ofrezca a ayudarnos.

En Holanda siempre me he sentido muy ayudada por la gente y siempre han hecho un esfuerzo para entenderme.

-Se puede vivir y trabajar hablando sólo inglés

Siempre recomendamos aprender holandés . Con el holandés aumenta la probabilidad de encontrar un trabajo y también nos vamos a sentir más integrados pero eso no quita que sea posible vivir y trabajar hablando inglés. Es posible. También quiero mencionar que sin holandés y sin inglés será muy difícil encontrar trabajo, por lo tanto, al menos un buen nivel de inglés será necesario y también podrá ser suficiente.

Puedes ver todas las ofertas de trabajo que publicamos en nuestra web para las que solamente piden inglés o inglés más otro idioma.

-Ir en bicicleta a todas partes

Es saludable, relajante y económico y muchas veces la forma más rápida de desplazarse. Nos encanta desplazarnos con nuestra super bici holandesa a todas partes.

-La primavera

Hay pocos países donde la primavera sea tan bonita como en Holanda. Es el momento en que los holandeses aprovechan cualquier rayo de sol para salir al parque a hacer una barbacoa o un picnic, un tiempo en que los días se hacen largos y las terrazas de los bares se llenan.

-Conocer gente nueva

Cuando vives en un país extranjero te abres más a conocer gente y hacer nuevos amigos. En Holanda suele haber muchas actividades y eventos donde conocer a otros expats, como por ejemplo en los eventos que organizamos en Hello World. 

-Ver que no es imposible conseguir un trabajo

Nos encanta ver que los internacionales que llegan a buscar trabajo después de haberlo intentado en su país (por ejemplo, en España) muchas veces encuentran un trabajo digno, saben que pueden progresar en el mercado laboral y que sus esfuerzos pueden ser recompensados. Está claro que no es así  en el 100% de los casos pero nos encanta que sea posible.

Puedes ver los testimonios de algunos de nuestros clientes que lo confirman.

Lo que NO nos gusta de Holanda

-El clima

Acostumbrados al clima mediterráneo, el clima holandés es duro.

En invierno hace frío pero yo digo que no me importa pasar un poco más de frío en Holanda ya que cuando nieva el bonito paisaje me lo compensa. Lo que sí me importa es el verano cuando empiezo a ver por Facebook o mis amigos me envían fotos en la playa, en la terracita y yo todavía voy con la chaqueta porque un día hace sol y tres hace frío o llueve. He llegado a una conclusión, el real verano en Holanda no existe.

-Tener a la familia lejos

Si tal y como nosotros estáis muy unidos a vuestra familia el no poder estar con ellos cuando quieres se hace un poco duro. Sobre todo los primeros meses así que sobretodo durante esos meses te recomendamos que si te lo puedes permitir vayas a menudo.

-Adaptarte a la cultura holandesa

Hay dos cosas que no me gustan de la cultura holandesa.

La primera es que son muy directos y sobre todo al principio eso puede herir sensibilidades pero, tranquilo, te acabarás acostumbrando y si miras la parte positiva es que lo que piensan te lo dicen y no son falsos.

La segunda es que casi no mantienen contacto físico. Me sorprende mucho ver que dentro de una familia no se abrazan ni dan besos. Muchas veces si se cogen para hacerse una foto. Y yo pienso: Aiii si yo tuviera aquí a mi madre anda que no la abrazaría 😉

¿Y a ti? ¿Qué es lo que más y lo que menos te gusta de Holanda?

Compartir:

34 Comments. Leave new

Vivir en Holanda: Lo bueno y lo malo de vivir en Holanda / Living in the Netherlands: The best and the worst about living in The Netherlands |
7 agosto, 2014 2:01 pm

[…] Para leer este post haz click aquí. […]

Responder
Maria
8 noviembre, 2015 6:14 pm

hola! estamos pensando mi pareja y yo irnos a vivir a holanda, hemos ido 2 veces de vacaciones y nos encanta, así que hemos decidido emprender una nueva vida allí, tenemos un niño pequeño de 4 años y nos gustaría saber un poco de información de como se hace para poder escolarizarlos?
Gracias,

Responder
helloholanda
19 enero, 2016 2:58 pm

Buenas tardes María,
gracias por el comentario. Si quieres puedes mandarnos un mail a info@hwhelloworld.com con todas tus dudas y te daremos la información necesaria para resolverlas.
Un saludo.

Responder
esther
4 diciembre, 2014 7:45 pm

Puedes hablarme con mas detalle de como encontrar trabajo alla? Soy estilista y actualmente vivo en USA pero busco mudarme a otro lugar que me convensa!

Responder
helloholanda
11 diciembre, 2014 7:55 pm

Hola Esther,

Nos puedes mandar tu CV a info@hwhelloworld.com y te mandaremos toda la información para trabajar en Holanda.

Un saludo,

Sònia

Responder
Viridiana
17 abril, 2015 1:44 am

Hola, mi nombre es Viridiana Arteaga, tengo 43 años, vivo en México con mi esposo y dos hijos de 20 y 16 respectivamente; se puede emigrar a Holanda y conseguir permiso para trabajar y vivir allá legalmente. Obviamente tengo muchísimas dudas pero por ahora espero tu respuesta.
Gracias

Responder
helloholanda
5 mayo, 2015 10:19 am

Hola Viridiana, nosotros no gestionamos tema de permisos. Lo siento. Un saludo.

Responder
Gema
25 abril, 2015 5:53 pm

Hola,
Mi marido es maquetador informático y tiene una oferta para trabajar en Holanda,me gustaría que me orientaseis sobre el nivel de vida de alli y los sueldos para vivir una familia de 4 miembros ya que tenemos 2 peques. También agradeceria orientación sobre educación.Muchas gracias

Responder
helloholanda
5 mayo, 2015 10:16 am

Hola Gema,

Nos puedes enviar un mail a info@hwhelloworld.com con tus dudas y te responderemos lo antes posible.

Un saludo,

Sònia

Responder
Carolina
15 noviembre, 2015 11:26 pm

Hola, quería saber si es muy difícil la vida si te vas a Holanda sin un título universitario a buscar suerte. Encontrar un trabajo que te de para vivir y estudiar allá?. Tengo 25 años

Responder
helloholanda
19 enero, 2016 3:01 pm

Hola Carolina,
gracias por tu interés. Para poder proporcionarte más información, mándanos tus dudas en un mail a info@hwhelloworld.com y te ayudaremos a resolverlas.
Un saludo.

Responder
Karen
17 diciembre, 2015 4:24 pm

Hola Sonia, soy de Honduras y vivo desde hace tres años en Mexico… asi que ya estoy acostumbrada a vivir fuera de mi país, me ha entrado el gusano de mudarme a Holanda y me encantaría conseguir trabajo allá…Estudie Marketing y Publicidad, se que es poco probable que me sirva de algo allá, pero podrías darme información de las oportunidades laborales en Holanda?.

Gracias de antemanos

Responder
helloholanda
19 enero, 2016 2:44 pm

Hola Karen,
muchas gracias por tu comentario, sería mejor si pudieras enviarnos un mail con tus dudas a info@hwhelloworld.com y te proporcionaremos más información.
Un saludo,
Raquel

Responder
luis alonso carmona
27 diciembre, 2015 3:08 am

Hola quisiera informacion para vivir y trabajar en utrech gracias

Responder
helloholanda
18 enero, 2016 6:13 pm

Buenas tardes Luis,
gracias por tu interés, puedes mandarnos un mail a info@hwhelloworld.com para responder tus dudas y darte más información.
Un saludo,
Raquel

Responder
Erika Schneider
9 enero, 2016 3:23 pm

Hola, hace tiempo queremos emigrar al extranjero y Holanda es uno de nuestros destinos elegidos (por varios factores). Somos de Argentina. Me pueden asesorar en el sentido de que es mejor buscar trabajo allí que hacerlo desde aquí? Con cuanto dinero deberíamos disponer para ir sin trabajo y encontrarlo alla? Como conseguiríamos vivienda? Soy profesional de la ingeniería, hablo aleman, ingles y francés. Muchas gracias.

Responder
helloholanda
15 enero, 2016 8:28 pm

Hola Erika,
Lo ideal es que nos envies un mail a info@hwhelloworld.com con tus dudas y te informaremos. Un saludo.

Responder
laura
14 enero, 2016 1:09 pm

Como se puede decir q la amabilidad de la gente es algo positivo?
La gente en este pais es de lo mas dificil de Europa, conozo a muchas personas que despues de mas de 10 anyos viviendo aqui y hablando el idioma casi no tienen amigos holandeses.
La gente es maleducada, poco generosa y no mira nunca a los ojos…..

Responder
helloholanda
15 enero, 2016 8:27 pm

Hola Laura,

Es una pena que hayas tenido esas experiencias, la mía sinceramente es totalmente diferente y aunque los holandeses tienen sus cosas (como todos) siempre me han parecido, en general, amables. Pero cada opinión es respetable, claro! 🙂 Un abrazo!

Responder
Fady
4 febrero, 2016 7:24 pm

Hola! soy venezolano tengo 27 años actualmente vivo en panama tengo mi residencia y demas. me gustaria saber como puedo conseguir trabajo alla apenas llegue estoy en la tramitacion de la visa MVR si no me equivoco, hablo ingles y árabe. es posible conseguir trabajo recien llegado.

Saludos.

Responder
helloholanda
9 febrero, 2016 1:48 pm

Hola Fady,
gracias por tu comentario, te recomendamos que nos envíes un mail a info@hwhelloworld.com y estaremos encantados de solucionarte todas tus dudas.
Un saludo.

Responder
Viviana
15 marzo, 2016 10:25 am

Hola!!
Esroy planteandome dar el salto a una aventura nueva fuera de españa. E estado mirando Holanda como posible destino, me gustaría saber un poco sobre la facilidad de trabajar alli hablando un básico de inglés y a la vez el poder inscribirme en una academia para perfeccionar mi inglés.
Si el trabajo t da para sobrevivir alli, alquilando habitación, el curso y gastos básicos, lo justo.
Muchas gracias por la información que me puedan aportar.

Responder
helloholanda
12 octubre, 2016 12:15 pm

Hola Viviana,
si estás interesada en trabajar en Holanda, puedes echarle un vistazo a nuestros servicios y packs. Y si tienes alguna duda, te animamos a que nos contactes por mail a info@hwhelloworld.com, te responderemos lo antes posible.
Un saludo,
Raquel

Responder
Mireia
21 marzo, 2016 11:41 am

Hola! Mi marido y yo nos estamos planteando ir a Holanda a vivir pero hay un aspecto que nos tiene un poco frenados y es la barrera idiomática. Desde vuestra experiencia, ¿es relativamente fácil integrarse en la sociedad sin hablar todavía holandés? Por ejemplo, tenemos un bebé que llevaríamos a la guardería unas horas y nos preocupa no entendernos bien con el entorno, dificultades de hacer un circulo de amigos, etc
Muchísimas gracias

Responder
helloholanda
12 octubre, 2016 12:14 pm

Hola Mireia,
generalmente un buen nivel de inglés es suficiente para vivir en Holanda, sobre todo en las ciudades principales. En cuanto al aspecto profesional, existen un gran número de posibilidades para los españoles, siempre que se defiendan bien con el inglés. Aun así, nosotros siempre recomendamos dar un paso más allá y con el tiempo aprender el holandés, ya que os facilitará en otros aspectos.
si estás interesada en trabajar en Holanda, puedes echarle un vistazo a nuestros servicios y packs. Y si tienes alguna duda, te animamos a que nos contactes por mail a info@hwhelloworld.com, te responderemos lo antes posible.
Un saludo,
Raquel

Responder
Mario Castillo
27 marzo, 2016 10:04 pm

Muy buenas!, estoy pensando en irme a Amsterdam a vivir, más que el tema de vivienda me preocupa el trabajo, tengo experiencia en hosteleria y barismo, mi nivel de ingles es bueno, me gustaria saber donde buscar empleo desde aqui en ese sector, un saludo y gracias 😉

Responder
Natalia
22 junio, 2016 9:19 am

Hola!!!
Soy Natalia. Y ahora en Octubre iré a Holanda (Utrecht). En principio mi idea es trabajar y ahorrar para estudiar el máster y sobre todo, aprender inglés (aunque si encontrase también un curso de holandés barato no me importaría nada apuntarme).

Mi inglés es un B2 (más o menos). He acabado la carrera de Criminología y tengo experiencia trabajando de cara al público, eventos, etcétera. Me podrías dar algún consejo para encontrar trabajo y cursos de inglés baratos? Muchísimas gracias :):)

Responder
helloholanda
12 octubre, 2016 12:07 pm

Hola Natalia,
si estás interesada en trabajar en Holanda, puedes echarle un vistazo a nuestros servicios y packs. Y si tienes alguna duda, te animamos a que nos contactes por mail a info@hwhelloworld.com, te responderemos lo antes posible.
En cuanto a los cursos, ofrecemos diversas escuelas y academias con descuentos, tanto para aprender inglés como holandés. Puedes echarle un vistazo AQUÍ.
Un saludo,
Raquel

Responder
Hazel
20 septiembre, 2016 6:37 am

Hola tengo 24 años y actualmente estoy como AuPair en EUA y me gustaría mudarme para Holanda es 1 país muy hermoso, me gustaría saber q oportunidades hay para trabajar allá hablando ingles, muchas gracias.

Responder
helloholanda
12 octubre, 2016 11:46 am

Hola Hazel,
si estás interesado en trabajar en Holanda, puedes echarle un vistazo a nuestros servicios y packs. Y si tienes alguna duda, te animamos a que nos contactes por mail a info@hwhelloworld.com, te responderemos lo antes posible.
Un saludo,
Raquel

Responder
Javier
28 septiembre, 2016 12:05 am

Hola me encuentro en Europa en busca de oportunidades, tengo un nivel de inglés
Medio y me gustaría saber qué recomendaciones me puedes hacer hacer a de vivir en Holanda por ejemplo en Utrecht.

Gracias.

Responder
helloholanda
12 octubre, 2016 11:35 am

Hola Javier,
te animamos a que nos escribas a nuestro mai info@hwhelloworld.com, responderemos a todas tus dudas y te informaremos sobre todos los packs y servicios que ofrecemos en Hello World Holanda.
Un saludo,
Raquel

Responder
OLGA
29 septiembre, 2016 4:33 am

HOLA BUENAS NOCHES QUISIERA INFORMACION PARA TRABAJAR Y VIVIR EN UTRECHT

GRACIAS

Responder
helloholanda
12 octubre, 2016 11:32 am

Hola Olga,
si necesitas información te animamos a que nos escribas todas tus dudas a nuestro mail info@hwhelloworld.com, te responderemos lo antes posible.
Un saludo,
Raquel

Responder
Leave comment

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies